Iván Fresneda volvió a ser titular y disputó los 90 minutos en el segundo partido de la selección española sub 19 en el Europeo Malta 2023. El futuro del joven lateral derecho está en el aire, porque hay muchos equipos que quieren sacarlo del Real Valladolid.
En la goleada (0-5) ante Grecia, Fresneda estuvo muy incisivo desde el principio y esa insistencia tuvo premio. El lateral del Pucela dobló muchas veces a Gonzalo y en una de ellas puso un gran centro para que Manuel Ángel hiciera el segundo tanto. Asistencia en su haber, a la que hay que un muy buen partido y un susto.
Tocó mucho balón asociándose a la perfección con Gonzalo e hizo la labor de repartir juego con su gran acierto en el pase, 74 de 81 completados, el 91%. Hasta cuatro fueron los pases clave que realizó para que sus compañeros tuvieran la oportunidad de marcar. Choque muy completo en el que sacó a relucir muchas de sus cualidades: rigor táctico, profundo ofensivamente, peligroso por dentro y por fuera, buena lectura del juego y correoso defensivamente, ya que ganó seis de 12 duelos, una intercepción y realizó cuatro tackles.
Al filo del descanso tuvo un gran susto, porque realizaron una dura entrada sobre él, que le hizo estar renqueante los minutos posteriores. Por suerte, ese tiempo que se paró cuando Iván estaba en el suelo volvió a reanudarse y lo que no se detuvo fue su nivel y su precio en caso de una hipotética venta, que con esta asistencia y su gran partido va al alza.