Ya se puede decir que Arzamendia jugará la próxima temporada en Cerro Porteño. Hasta la noche del jueves no había nada seguro porque los agentes del lateral no habían firmado la renovación hasta 2026. Ya todo está en negro sobre blanco y el club paraguayo se hará cargo del contrato del futbolista, que se marcha en calidad de cedido.
Las últimas horas han sido de mucho movimiento. En un primer momento todo parecía bien encaminado, después estuvo a punto de romperse porque los agentes no aceptaban la petición del Cádiz de prolongar el contrato y, finalmente, accedieron. Pero la cosa no queda ahí.
El club Talleres de Córdoba argentino se metió a última hora y ofrecía una buena cantidad para conseguir el traspaso del jugador cadista. Sin embargo, prevaleció el acuerdo anterior para que se marchara a préstamo a Cerro Porteño, que tiene una opción de compra no obligatoria para quedarse con Arzamendia al final de la presente campaña.
Habrá que ver ahora si el Cádiz se lanza al mercado en busca de otro lateral que compita con Javi Hernández. Lo del Pacha Espino no avanza y en el club no van a esperar mucho más al uruguayo. Si no acepta la oferta de renovación, los dos laterales zurdos de la próxima campaña serán nuevos.