En su rueda de prensa de presentación este viernes Fernando Soriano dejó muy claro que el núcleo de este Dépor será la cantera. Con futbolistas veteranos que le den al equipo un salto de calidad y de competitividad, alguno incluso con experiencia en la casa como Juan Carlos Real. La dirección deportiva ya está trabajando en el regreso del mediapunta coruñés que esta temporada ha militado en la SD Huesca y cuenta con una vastísima trayectoria en la categoría de plata.
A sus 32 años todavía cuenta con mucho mercado en la categoría de plata. Este mismo verano estuvo en la cartera del Real Zaragoza, aunque el equipo blanquillo ha descartado su incorporación.
El mediapunta no ha ocultado nunca que el Dépor es "el equipo de su vida" y seguro que está dispuesto a poner de su parte para ayudarle a regresar al fútbol profesional. Y más aún cuando la dirección deportiva parece estar apostando fuerte por él.
Y es que, tal y como asegura Ángel García de @Cazurreando_com le habrían ofrecido un contrato por tres años y con un salario que le situará en un escalón inferior al de Lucas Pérez.
Con el de Monelos y Real, el Dépor tendría a dos auténticos referentes en los que los chavales de la cantera pueden mirarse y a dos futbolistas por encima del nivel de la Primera RFEF. A ellos se les sumaría un Mikel Balenziaga que, aunque no sea coruñés, tiene una fama de reputado profesional y de persona con mucha ascendencia y peso en el vestuario.