Ya lo advirtió Dioni, el primer fichaje de esta 'nueva era' del Málaga CF: "La Primera RFEF es barro puro". Por eso mismo, no es de extrañar que Loren, más allá de apostar por la cantera y por fichajes 'estelares' como el del delantero malagueño o el del portero Alfonso Herrero, esté escudriñando el mercado de la categoría de bronce para buscar jugadores con hambre que puedan aprovechar la oportunidad y darlo todo.
En este perfil encajaría Pablo Monroy, uno de los laterales más destacados del Grupo II de la pasada temporada de la Primera RFEF en las filas de la SD Logroñés. El periodista Ángel García de @Cazurreando_com avanza el interés del equipo boquerón en él.
Con un presupuesto exiguo, el conjunto riojano se ha caracterizado por realizar fichajes muy estudiados y meditados para mantenerse en la categoría. Y con el castellonense han dado en el clavo, puesto que ha participado en 33 partidos -26 de ellos como titular- llegando a marcar un gol frente a Osasuna Promesas.
Pero, para hacerse con sus servicios, el Málaga CF tendrá que pugnar con varios de los equipos más destacados de la categoría como el Lugo, el Real Murcia, el Sabadell o el CD Castellón.
El equipo orellut podría ser el mejor situado, puesto que Monroy nunca ha ocultado su amor por dicho equipo. Así que el resto de equipos interesados tendrán que hacer una importante apuesta económica para asegurarse a un jugador con proyección.
Con el fichaje de Jokin Gabilondo la urgencia de encontrar laterales derechos no parece ser tanta, por lo que la dirección deportiva no realizará ningún sobreesfuerzo ni entrará en una puja por un jugador cotizado.