El nombre de Chadi Riad está escrito en letras mayúsculas en la agenda del Sporting de Gijón. El fichaje del central del Barcelona se cocina a fuego lento y es la opción favorita para reforzar la zaga. Por el camino ha surgido el interés de algún que otro equipo, aunque la opción rojiblanca es la que más convence al futbolista y al club blaugrana. Sin embargo, toca esperar por un jugador que se ha revalorizado.
Ahora es el Barcelona el que tiene que elegir si deja salir a Chadi Riad, en qué condiciones o si lo mantiene en el filial, dado que no tiene hueco en el primer equipo pese a que el pasado curso ya entró en alguna convocatoria de Xavi Hernández, trabajó con los mayores en numerosas ocasiones y hasta debutó.
Chadi, que volvió a Barcelona después de proclamarse campeón de la Copa de África sub 23, tiene un futuro incierto por delante con el Sporting a la espera de las decisiones de su club. Según informa Killer Asturias, el Barça valora ampliarle el contrato y negociar posteriormente una cesión con la opción de incluir una opción de compra de cara al futuro. Por otro lado, también barajan la alternativa de renovarlo para venderlo a posteriori y guardarse una opción de recompra. Esta última vía descartaría las posibilidades del Sporting de acceder a su fichaje.
Con mucho verano aún por delante, todo está por decidir hasta conocer si Chadi se convierte próximamente en nuevo jugador del Sporting.