Una temporada más, y por tercer curso consecutivo, el Dépor afronta la enésima reconstrucción de su plantilla en el mercado estival. Con la cantera como núcleo principal, la ambición de la nueva dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano queda patente en la apuesta por Juan Carlos Real o con el fichaje casi confirmado de Mikel Balenziaga.
Tras su regreso en el pasado mercado invernal Lucas Pérez volverá a ser la referencia en ataque del conjunto herculino, pero se sigue buscando un escudero que le haga compañía. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra fue el de Rodri Ríos, pero su buena temporada en el Ceuta ha suscitado el interés de varios equipos de LaLiga SmartBank y podría decantarse por regresar a la categoría de plata.
Por eso mismo, el Dépor ya se ha lanzado a por el 'otro' pichichi de la Primera RFEF: Eneko Jauregi, delantero de la SD Amorebieta. Así lo asegura el periodista Ángel García de @Cazurreando_com.
Formado en la cantera de la Real Sociedad y con pasos por los filiales del Cádiz CF y la Levante UD, no ha sido hasta este curso, con 27 años, cuando el de Muxika ha demostrado de lo que es capaz. Y es que sus 15 goles han resultado vitales para el histórico ascenso del equipo azulón a LaLiga Hypermotion.
Aún así, actualmente se encuentra sin equipo y no se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo azulón este pasado sábado. Cuenta con una oferta de renovación encima de la mesa, pero el interés del Dépor podría hacerle cambiar de opinión.
Por sus características físicas y técnicas es un nueve referencia que haría buena pareja con un punta más móvil como Lucas Pérez, en la misma línea de Svensson este curso.