Florentino Pérez se ha movido muy bien en el mercado contratando a varios futbolistas para el futuro como son Jude Bellingham y Arda Güler. A falta de conocer si llegará o no la pieza más codiciada en el Real Madrid como es Kylian Mbappé, ha creado un overbooking en el mediocampo. Algo que podría pasar de haber sido una solución de cara al futuro a un problema en el corto plazo para Carlo Ancelotti.
El Real Madrid hizo oficial las renovaciones de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos. Unos nombres ya conocidos unidos a los Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouameni y Fede Valverde. Tres nombres que, a pesar de algunos de ellos puedan jugar en otras posiciones, su lugar natural es la zona medular del campo.
Teniendo en cuenta que, hasta esta temporada el equipo ha jugado con un 1-4-3-3, podría considerarse que las posiciones están dobladas. No obstante, este mercado invernal ha visto como se han unido a la entidad Jude Bellingham, desde el Borussia Dortmund y Arda Güler, desde el Fenerbahce turco.
Aunque podría haberse considerado la opción de salir cedido por parte del joven futbolista otomano, cerró cualquier opción a corto plazo en la rueda de prensa. Lo que convierte el mediocampo del Real Madrid en un grupo de ocho futbolistas. Un nuevo escenario que podría complicar, por ejemplo, el objetivo marcado por Dani Ceballos de contar con más minutos teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que componen la terna de la medular blanca y los futbolistas que han llegado. Cabe recordar que el equipo blanco también hizo oficial la vuelta de Brahim, no obstante el malagueño se espera que juegue en una zona más adelantada.
Un cambio de sistema podría ser una posible solución. El 1-4-2-3-1 o el 4-4-2, son variantes que podrían hacer que entraran varios de estos futbolistas como Fede Valverde en un extremo en cualquiera de las dos opciones. Sin embargo, en caso de introducir el charrúa imposibilitaría que la dupla brasileña formada por Rodrygo y Vinicius Jr. pudiera contar con muchos minutos juntos. Especialmente, si alguno de los nombres que se barajan como futuro nueve llegara al Real Madrid.
Una serie de dudas que podrían ser aclaradas a lo largo de la pretemporada que efectúe el Real Madrid. Especialmente, para aquellos jugadores que esperan tener una importancia mayor como de Dani Ceballos que firmó un contrato multianual.