Rubén Yáñez, la nueva cara del Sporting y la 'cuarta' incorporación del equipo este verano, fue presentada ante los medios en una sala nutrida de personal. Una presentación al uso en la que subyacía ese interés que salió a la luz por Miguel Ángel Ramírez desde Ecuador, concretamente del Barcelona SC. El club sudamericano se ha interesado en el técnico rojiblanco y hasta su director ejecutivo David Guerra así lo confirmó ante los micrófonos.
Sin embargo, no hay ningún tipo de dudas al respecto, ya que Guerra reitera que el Barcelona SC no se ha puesto en contacto con el Sporting para valorar alternativas y que sólo se trata de un simple contacto entre las partes. Además, recordó que Ramírez tiene contrato en vigor con los rojiblancos y que su compromiso es total con la entidad.
Aún así, David Guerra es partidario de zanjar este asunto cuanto antes y que no vaya a mayores en un momento en el que el foco está centrado en seguir construyendo el nuevo proyecto a escasas horas de partir a México para llevar a cabo parte de la pretemporada en tierras aztecas.
"Tiene una propuesta, ha tenido otras propuestas en este tiempo, eso habla del nivel de entrenador que hay y que está valorado fuera de Gijón. Nadie de ningún club se ha puesto en contacto con nosotros, tiene contrato con el club y al igual que otro trabajador, cero dudas, compromiso. Se tiene que solucionar cuanto antes, especialmente en estos temas delicados", dijo Guerra.