Es Noticia

El Alavés entra con fuerza en la puja por Marcos André: los números de la operación

Gerard Gálvez

La delantera del Valencia no ha tenido la temporada que se esperaba cuando arrancó. Cavani ha sumado cinco goles en liga (el último el 31 de diciembre), Hugo Duro solo en septiembre anotó uno y Marcos André otro tanto, también en septiembre, ante el Celta. La falta de gol ha sido clave para que el Valencia peleara hasta la última jornada la permanencia en Primera División. Ahora, Baraja y el Valencia busca un cambio radical en punta de ataque.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes cercanas al jugador, varios equipos de la liga española han mostrado interés por el brasileño, como el Granada, Cádiz o Girona, pero el Alavés ha sido el único en enviar una oferta formal al Valencia. Los babazorros ofrecían dos opciones a los valencianistas: la primera de 1,5 millones por el 50% del jugador, mientras que la segunda era de 3 millones por el 100% del futbolista.

Marcos André, al final de la temporada pasada, ya dejaba la puerta abierta a su salida este verano: "Con consenso se puede arreglar todo", declaraba a la salida de Paterna. El jugador firmó por 8,5 millones del Valladolid y, tras dos temporadas sin brillar, busca una salida de Mestalla.

Marcos André, en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: VCF).

Una amortización difícil de igualar

El objetivo del Valencia es no asumir pérdidas con la venta de Marcos André, por eso se han fijado un precio de salida de 5,1 millones, que es lo que falta por amortizar del futbolista. Sin embargo, todas las partes son conscientes de la dificultad de que llegue una oferta por ese precio, por lo que desde el club ya aceptan que va a traer pérdidas contables la operación salida del delantero. Tanto el club como el futbolista van de la mano, lo que facilita y agiliza la salida de Marcos André de la entidad 'ché', que podría estar viviendo sus últimas horas como valencianista.

Mendizorrotza, una vía para Marcos André, Grecia también lo quiere

El Alavés es el mejor colocado para llevarse al delantero brasileño. El club vasco, de hecho, ya ha iniciado las negociaciones con el Valencia para llevarse a Marcos André. El club de Mestalla querría incluir algún porcentaje de futura venta, algo que ya le ha permitido cobrar unos cuatro millones este mismo verano de operaciones ajenas al club, como las de Fran Navarro, Geoffrey Kondogbia y Kangin Lee. El Valencia quiere sacar al futbolista y el futbolista quiere salir, por lo que se debería llegar a algún acuerdo y el brasileño debería dejar de ser jugador del Valencia este mismo verano. Además, hay más equipos de LaLiga interesados en el delantero.

El Olympiakos de la Superliga de Grecia también quiere al brasileño, pero por falta de recursos económicos no puede pagar un traspaso elevado. La oferta del cuadro entrenado por Diego Martínez fue de un millón más otro en objetivos, algo ni se acerca al precio pedido por el Valencia. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar