La política de fichajes que está llevando a cabo el PSG está siendo muy agresiva estos días. Desde que anunciaron la llegada de Luis Enrique como nuevo técnico, Nasser Al-Khelaifi ha hecho oficial cinco fichajes en cuatro días (Skriniar, Asensio, Duarte, Kang In Leee y, el último, Lucas Hernández).
Sin embargo, la directiva parisina sigue muy preocupada con el futuro de Kylian Mbappé, cuya relación con hasta seis jugadores del equipo está rota. El francés sigue sin dar una decisión definitiva y, ante la duda, el club está priorizando la llegada delanteros para cubrir el hueco que dejará el "7" si se marcha al Real Madrid este verano. Concretamente, el que más ilusión genera y el siguiente que está en la lista es Bernardo Silva.
Su fichaje por el Barcelona es imposible y eso solo le habré la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí o ser jugador del PSG para ser el nuevo líder del equipo junto con Neymar siempre y cuando el brasileño no se marche a última hora.
Según informa Marca, el conjunto francés lleva semanas detrás de él pero estos días se ha intensificado el interés en él para tener cerrado al sustituto del galo. Un buen aliciente para pensar en que se puede culminar el fichaje es que, además del dinero que pueden sacar por Mbappé, la buena relación con Jorge Mendes puede ayudar mucho. Fue él quien trajo a Marco Asensio y retomar el contacto para fichar a Bernardo no sería tarea complicada.
El extremo tiene aún dos años de contrato con el club celeste y convencer a Guardiola de perder uno de sus mejores hombres es el único escollo para traer al portugués al Parque de los Príncipes. Aún así, el dinero no será un problema y este interés demuestra que el Paris Saint-Germain está centrado en cerrar fichajes estrella para comenzar una nueva era en la que parece cada más que Mbappé no estará en él. Los 80 millones de euros que podría costar Bernardo Silva no es nada en comparación con los 200 millones de euros que pretende sacar Al-Khelaifi si le da un precio al Real Madrid por Kylian.