Xavi Hernández está al tanto de los movimientos que está realizando la dirección deportiva del Barcelona en la ventana de mercado veraniega. Joan Laporta sabe qué jugadores quiere y cuáles no el técnico azulgrana. Tras la marcha de Samuel Umtiti con la carta de libertad, todavía queda algunos jugadores que están en la rampa de salida.
Uno de ellos es el lateral derecho estadounidense de origen neerlandés Sergiño Dest. Cuando parecía que el futbolista debería quedarse en el club, según Mundo Deportivo, varios equipos de la Premier estarían interesados en él. Fulham y Crystal Palace son los nombres que se encuentran como posible destino del jugador.
Atrás quedó el mes de octubre de 2020 cuando el Barcelona anunciaba el fichaje de un carrilero diestro por 21 millones de euros más cinco en variables. Venía a suplir la marcha de un Nelson Semedo, que se encuentra en la liga inglesa a la que podría llegar el todavía jugador azulgrana.
Fuentes inglesas recalcan que podría llegar a las islas británicas por 17 millones de libras, casi 20 millones de euros. Un valor con el que podía haberse hecho el Milan, club en el que estuvo la pasada campaña en calidad de cedido. El Manchester United probó su fichaje la pasada campaña, como reflejó el Daily Express, que manifestó que hubo negociaciones entre ambos clubes.
Este año, los red devils se encuentran a la espera de lo que pueda suceder con el lateral, ya que las pocas oportunidades que contó disputando 325 minutos en los ocho partidos que jugó.
El jugador llegó al Barcelona con el beneplácito de Ronald Koeman en 2020 procedente del Ajax de Amsterdam. De tal manera que esa campaña fue el lateral derecho titular del cuadro culé que obtuvo la Copa del Rey a final de temporada. Sin embargo, la temporada siguiente, tras la llegada de Xavi Hernández, cayó de las convocatorias. Lo que le hizo considerar su marcha el curso pasado.