El Paris Saint-Germain ha enviado un mensaje a todos los equipos de Europa, y ha dejado claro que este año volverán a ir a por todas. Hasta el momento, ha sido uno de los clubes que más se han reforzado, certificando movimientos como los de Milan Skriniar, Marco Asensio, Kang-In Lee, Lucas Hernández o Manuel Ugarte. Y no serán los últimos, pues tienen previsto realizar más contrataciones, y hacer grandes desembolsos por más de un galáctico.
Por ejemplo, se ha hablado mucho de Harry Kane o de Bernardo Silva. Y esto ha puesto en alerta al Manchester City, que corre el riesgo de perder a una de sus grandes estrellas para que acabe en un rival directo en la conquista por la Champions League. Precisamente por este motivo, Pep Guardiola ha pedido a la directiva que no se duerma en los laureles, y que no se relaje después de haber conseguido el objetivo que llevaban tanto tiempo persiguiendo: levantar ‘la Orejona’.
Así que espera que puedan asegurarse la continuidad del ex del Benfica y del Mónaco, y que no le dejen irse, como ha ocurrido con Ilkay Gündogan, y también la llegada de nuevas estrellas. Hasta ahora únicamente han traído a Mateo Kovacic desde el Chelsea, pero el entrenador catalán se da conforma simplemente con esto. Pide más y espera que haya sorpresas, como por ejemplo puede ser la compra de uno de los mejores futbolistas del planeta, Alphonso Davies.
Una de las posiciones en la que más problemas arrastran los ingleses es la de los laterales, tanto la banda derecha como la izquierda. Precisamente, con la fuga de Joao Cancelo se quedaron ‘huérfanos’ y no firmaron a nadie para reemplazarlo. Y el luso volverá a irse, lo que abre un hueco en la plantilla para que pueda llegar la estrella del Bayern de Múnich, quien también ha sido colocado insistentemente en la agenda del Real Madrid.
Florentino Pérez tendrá un duro rival en la puja por Davies, pues el City amenaza con poner las cosas muy complicadas. Y todo, por culpa del PSG, como ha recordado ‘El Nacional’.