El Valencia CF está ya en plena pretemporada. Tiene por delante cinco amistosos para ir cogiendo sensaciones en unas semanas en las que seguro que se va a hablar y mucho de entradas y salidas. Fichar es necesario y más tras la horrorosa temporada 2022/23 que cuajó el club de Mestalla quedándose a un pelo de descender a Segunda División. Lo positivo, eso sí, es que dejó de estar excedido por el Fair Play Financiero la pasada semana, lo cual cambia totalmente su situación en el mercado. Ahora, encara unos días que serán claves de cara al inicio de LaLiga, que es exactamente dentro de un mes. El día 11, pero de agosto, debutará a las 21:30 horas en el Sánchez Pizjuán y hasta entonces todavía queda mucha tela que cortar.
En ElDesmarque Valencia analizamos las tareas pendientes del club en materia de fichajes:
La venta de Giorgi Mamardahvili parecía segura tras acabar la temporada, pero pasan las semanas y no hay ninguna oferta en firme. Estas últimas semanas se ha hablado del interés del Bayern de Münich y habrá que ver cómo acaba el asunto. Si no, el baile de porteros en Europa puede hacer con el paso de las semanas que llegue alguna oferta importante. El guardameta que tiene el Valencia CF en la recámara, como viene informando ElDesmarque, es Vicente Guaita.
La apuesta del Valencia CF por Mosquera es firme, ha rechazado una oferta de Italia y le prometió que iba a ser el cuarto central del primer equipo. Para que esto ocurra, el club debe dar salida a, al menos, un central. Los que parece que tienen más opciones son Eray Cömert, que ya ha recibido intereses alemanes, y Gabriel Paulista.
El fichaje de Pepelu era necesario tras la finalización de las cesiones de Nico e Ilaix, pero puede que no sea suficiente. El Valencia CF sigue con la voluntad de vender a Yunus Musah y espera una buena oferta que satisfaga sus intereses. Racic y Koba tienen pocas opciones se seguir. En el supuesto de estas tres salidas, la medular estaría formada por Javi Guerra, Hugo Guillamón, André Almeida y Pepelu.
Tras la marcha de Samuel Lino, Justin Kluivert y las posibles salidas de Samu Castillejo y Fran Pérez, los extremos del Valencia quedan huérfanos. Diego López sería el único. Cerrar a Sergi Canós en las condiciones que pelea el Valencia CF es clave para después poder abordar otras operaciones como la de Gonzalo Plata, que quiere seguir jugando en España.
Y si hay problemas con la medular y los extremos, con la delantera más de lo mismo. Queda mucha tela por cortar en cuanto a salidas (Marcos André o Edinson Cavani) y el Valencia CF ha sondeado a jugadores como Rafa Mir. Lo que está claro es que no pueden repetirse los guarismos goleadores de la 2022/23.
Más allá de fichajes y ventas y tras dar el pistoletazo de salida este lunes al trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna, esto es lo que tiene por delante el equipo en pretemporada: