El Real Oviedo ha presentado este martes a Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán en el Carlos Tartiere. Un acto en el que ha estado presente el director deportivo, Roberto Suárez. Como no podía ser de otra forma, el responsable de la planificación se ha pronunciado sobre algunos de los asuntos más destacados del mercado de fichajes veraniego.
Acerca del fichaje de Santiago Colombatto, Suárez ha explicado que "nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta, seguimos teniendo en el radar esa situación, eso no hace que estemos parados. Es un jugador muy importante para nosotros porque es de la propiedad porque está muy identificado con los objetivos que tiene la propiedad, pero estamos previsores de que si no se puede dar esa opción, tener variantes y en ello estamos. Los tiempos no nos van a ayudar lo que queremos, pero sí desde ya hace mucho tenemos muy claro cuáles son las piezas que tienen que estar en la plantilla".
Con respecto al regreso de Raúl Moro, "seguimos y el jugador también tiene interés de estar con nosotros, pero tenemos un límite salarial, tenemos una situación que no nos permite a veces llegar al punto que queremos, pero tenemos otras opciones, siguen ahí, abiertas, trabajamos sobre ellas, tratamos de no precipitarnos".
Sobre Nicolás Schiappacasse, "está en periodo de ver qué nos puede aportar, estamos viendo otro perfil de jugador que nos dé algo diferente a lo que tenemos, los tenemos en el radar y vamos avanzando. Estamos tranquilos y con las ideas bastante claras".
¿Vendrá un lateral derecho al Oviedo? "Estamos valorando todavía lo que tenemos en la plantilla, las opciones que te da tener esa zona cerrada, Charbel aporta también, y según vaya avanzando el mercado veremos si es suficiente o tenemos que mirar algo más".