El Pacha Espino sigue sin decidirse. La oferta de renovación del Cádiz sigue sobre la mesa y el entrenador del Rayo Vallecano admite públicamente que quiere convencer al uruguayo. Pero van pasando las semanas y el club gaditano tiene que moverse por si Espino declina finalmente la propuesta para seguir de amarillo.
El Cádiz ha puesto sus ojos en Daniel Esmorís Tasende, lateral del Villarreal B de 23 años que viene de hacer una buena temporada. Tasende ha jugado 38 partidos, siendo titular en 33 de ellos. Ha disputado 3.010 minutos y ha marcado tres goles.
Destaca por ser un lateral muy ofensivo y el Cádiz maneja su nombre como una posibilidad por si, finalmente, Espino decide no renovar. En ese escenario el club valorará si apuesta por un lateral joven como Tasende o si opta por una jugador más contrastado.
La confianza en Javi Hernández es máxima y da tranquilidad al club para acudir al mercado en busca de alternativas para Espino. Tasende es hermano del también lateral izquierdo Angeliño y ha desarrollado su carrera en el filial del Villarreal a pesar de ser gallego.