El Olympique de Marsella está muy cerca de cerrar su segundo fichaje desde el Atlético de Madrid. Si hace un par de semanas fue Geoffrey Kondogbia quien hizo las maletas hacia el sur de Francia, ahora es Renan Lodi quien está a un paso de recalar en el Vélodrome.
Según avanza Foot Mercato, en una noticia que ya ha tenido bastante recorrido en tierras francesas, el Atlético y el Marsella están a un paso de alcanzar un principio de acuerdo por el traspaso definitivo de Lodi. El club rojiblanco busca una salida al lateral, sin hueco en la plantilla tras sus roces con Simeone y su marcha hace un año en calidad de cedido al Nottingham Forest.
"Negociación avanzada", asegurada la mencionada fuente, que deja claro que Lodi quiere jugar en Marsella el próximo curso. El lateral se incorporó el pasado viernes a la pretemporada del Atlético, pero ha acompañado a Joao Félix junto a jugadores del filial en los partidillos que ha preparado Simeone en Los Ángeles de San Rafael.
Lo que no han trascendido, al menos de momento, son las cifras de la operación. El Atlético ha pedido casi 20 millones por la salida de Lodi, una cifra que muchos clubes entendían demasiado alta para la valoración del lateral. Algunas fuentes apuntan a que el Marsella pagaría algo menos de 15 millones, pero todavía no hay nada seguro y la operación aún no está del todo cerrada.
Cabe recordar que el mismo Olympique de Marsella pagó hace unos días unos 7 millones por el traspaso de Kondogbia. El club francés se está convirtiendo en un gran aliado del Atlético en este mercado, en el que todavía se tienen que resolver situaciones como las de Joao Félix, Saúl o Morata.