La renovación de Iza Carcelén por el Cádiz sigue estando muy complicada. No se puede descartar del todo, pero las posibilidades no son muchas. Las posturas entre el club y el lateral están muy alejadas en el plano económico y la situación recuerda a la de la pasada campaña, cuando Carlos Akapo dejó de ser jugador del Cádiz.
Ambos casos tienen en común algunos aspectos. Los dos venían de hacer una buena campaña y parecía haber buena sintonía para seguir en el club. Pero las negociaciones para continuar se torcieron después de los primeros contactos y todo se complicó.
En el caso de Akapo ya se sabe cómo terminó. El lateral firmó por los San José Earthquakes de la Major League Soccer y cada vez que ha hablado de su frustrada renovación por el Cádiz comenta que Manuel Vizcaíno, presidente del club, no le dio ninguna explicación para no renovar. La versión del club es que el lateral realizó una petición económica que estaba fuera del alcance de la entidad amarilla.
Y algo similar sucede en el caso de Iza Carcelén. El máximo dirigente amarillo avanzó en ElDesmarque que era complicado llegar a la petición del jugador. "Si el coste de Iza se nos dispara porque se lo ha ganado en el campo, a lo mejor no podemos llegar a lo que quiere y que posiblemente se lo pueden dar en otro lado".
El portuense maneja alguna propuesta del extranjero y trascendió el interés del Granada, pero por el momento no se ha comprometido con nadie. Muchos aficionados desean que cambie la situación y que llegue a un acuerdo para que siga en el Cádiz, pero en el club amarillo consideran que su petición fue muy elevada y la contraoferta ha ido a la baja después de una propuesta inicial en la línea de lo que venía cobrando.