El presidente del consejo de administración del Girona, Pere Guardiola, aseguró este miércoles que si el Barcelona quiere hacer un favor a su club no debería fichar al centrocampista Oriol Romeu, una pieza "importantísima" para el equipo de Míchel Sánchez.
Guardiola también desveló que hace "17 o 18 días" existió una primera conversación con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, "para saber un poco la situación" del jugador, y que hace dos días acordaron verse "próximamente".
Con todo, argumentó que la postura del Girona "es clara" y que, "como se ha dicho desde el primer día", la entidad está "planificando la plantilla y la temporada" con Romeu, a quien el Barcelona pretende como sustituto de Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo.
Sobre si el interés del conjunto azulgrana ha generado malestar, Guardiola dijo que "cada uno hace lo que cree que tiene que hacer" y que el Girona está centrado en su día a día y en el mercado.
"Lo que hagan los demás es problema suyo y son sus maneras de hacer", concluyó tras la presentación de Daley Blind como jugador del Girona en Montilivi.
Según cuenta este miércoles el diario Sport, el centrocampista del Girona está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Xavi Hernández. Las negociaciones están muy avanzadas y se espera que se pueda cerrar el traspaso en las próximas horas.
El presidente culé sigue apurando los días para tratar de cerrar cuanto antes el que sería el cuarto fichajes del FC Barcelona tras anunciar a Ilkay Gundogan, Íñigo Martínez y Vitor Roque.
Por su parte, el futbolista ya ha dado el sí al Fútbol Club Barcelona y se encuentra a la espera de lo que ocurra entre el Girona y el Barça. Se mantiene en un segundo plano en una operación donde hay cierto malestar en el Girona.