La presente semana en clave deportivista no está surtiendo de buenas noticias a la afición. El adiós de Mario Soriano rumbo al Éibar es cuestión de tiempo. En la misma línea, Trilli también abandonará el Dépor una vez el FC Barcelona deposite los 200.000 euros de su cláusula de rescisión. Estos movimientos, inesperados para Fernando Soriano y su dirección deportiva, alteraban la planificación herculina.
Para más inri, otros dos futbolistas de la primera plantilla blanquiazul eran asociados con la operación salida. El pasado martes se conocía el interés del Villarreal por Yeremay. El extremo canario, con una cláusula de rescisión que gira en torno al millón de euros, se postulaba como opción groguet para reforzar su filial.
El buque insignia de este Deportivo, Lucas Pérez, también fue asociado con la MLS. El delantero, tras protagonizar uno de los movimientos más aplaudidos del fútbol español en los últimos años la pasada campaña, habría recibido interés estadounidense.
Unos intereses que se quedarán en eso, en mero interés. Tal y como ha adelantado Dxt Campeón, tanto Lucas Pérez como Yeremay seguirán en el Dépor. Ninguno de los dos futbolistas abandonará Riazor esta temporada y solo tienen en mente lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional.
Yeremay acabó la temporada gozando de un mayor protagonismo. La llegada de Imanol Idiakez y su discurso sobre cantera y apuesta por los jóvenes invitan a pensar que será importante. En lo que respecta a Lucas Pérez, el ariete es imprescindible para el club herculino, más si cabe tras la marcha de Quiles.