Un verano más, el Atlético de Madrid ya ha comenzado su puesta a punto para la próxima temporada en Los Ángeles de San Rafael. Una concentración en tierras segovianas formada por gran parte de la plantilla, a la espera de la llegada aún de jugadores como Sergio Camello. El canterano rojiblanco se encuentra ahora de vacaciones tras el Europeo sub-21, en el que España se llevó la plata al perder la final contra Inglaterra, y se espera que se una a la disciplina colchonera justo antes de viajar a la gira por Corea del Sur, México y Estados Unidos.
Camello arrancará la pretemporada con el Atlético pendiente de su futuro, misma situación que la de Rodrigo Riquelme. La hoja de ruta del club con el delantero madrileño es clara, quieren que realice la gira antes de tomar una decisión sobre su destino final. La buena temporada de Camello durante su cesión en el Rayo Vallecano el curso pasado le ha hecho labrarse un gran cartel en Primera División pese a haber sido su año de estreno en la máxima competición.
Debido a ello, al canterano rojiblanco ha despertado el interés de media Liga española, e incluso desde Reino Unido y Francia llaman a su puerta. Según informa Marca, Sergio Camello ha recibido este verano ofertas de hasta 10 equipos de Primera. Desde conjuntos de la zona de abajo hasta los que seguramente pelearán por entrar en Europa, una gran variedad de candidatos en los que podría gozar de cierta continuidad y de este modo seguir creciendo.
Una de esas propuestas es la del Rayo Vallecano, donde estarían encantados de seguir contando con Camello. El delantero de 22 años fue el segundo máximo goleador del cuadro franjirrojo la pasada campaña, con siete tantos en 41 partidos. Camello incluso llegó a arrebarle la titularidad en muchos encuentros a dos delanteros de nivel como Radamel Falcao y Raúl de Tomás. De hecho, una de esas ofertas desde Inglaterra podría ser la del Bouremouth de su ex entrenador en Vallecas, Andoni Iraola.
En principio, salvo a que se produzca un cambio radical en el Atlético de Madrid con varias salidas, Camello tendría difícil quedarse en el primer equipo. Simeone cuenta con una delantera cargada de grandes nombres de nivel internacional como Griezmann, Morata, Correa y Memphis. Al que hay que unir el de João Félix, sin un destino claro fuera del Atlético.
Por ello, la opción de una nueva cesión se presenta de momento como la vía más probable para el canterano rojiblanco. Aunque desde AS señalan que todavía no se puede descartar un traspaso definitivo. Si al Metropolitano llega una oferta importante, se escuchará. En cualquier caso, el futuro de Camello sigue siendo una incógnita.
Deberían de dar más oportunidades a los canteranos por su puesto que si!!
Simeone tarda mucho en aceptar a los canteranos y, a veces, hay que ser valiente y dar más oportunidades. Además, les toca jugar en equipos de calidad inferior y seguramente con los jugadores del Atleti lo harían mejor. También es verdad que Simeone es el que mejor los conoce.