Segovia lleva siendo varios años el cuartel general del Atlético de Madrid en las pretemporadas que efectúa cada curso el cuadro rojiblanco. Allí se han llevado a cabo diversas negociaciones tanto de entradas como de salidas, y este año no iba a ser menos. Tras la incorporación de varios jugadores para la zona defensiva, Diego Simeone ha solicitado a la dirección deportiva que hagan un esfuerzo para la zona medular. Una de las alternativas echaría al traste las negociaciones que lleva Joan Laporta este mercado veraniego para el Barcelona.
A lo largo del tiempo que lleva esta ventana de traspasos varios han sido los nombres que baraja y ha considerado la planta noble colchonera. Sin embargo, en las últimas horas se ha incluido uno más. Se trata del futbolista de la Real Sociedad, y deseo del presidente azulgrana para Xavi Hernández, Martín Zubimendi.
Según Marca, el jugador del cuadro donostiarra es un nuevo perfil que se añade al grupo de mediocampistas que tiene en cuenta como próximo refuerzo el Atlético de Madrid. Un nombre que ha ganado enteros en una lista en la que Marco Verrati es uno de los favoritos para Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta. El entrenador rojiblanco quiere tener cerrado el 5 cuanto antes y ante la necesidad de tener diversas alternativas para cerrar el fichaje, la dirección deportiva incluyó al vasco entre las otras opciones que baraja el club como Pierre-Emile Hojbjerg o Sofyan Amrabat.
Aunque la cláusula es prohibitiva, 60 millones de euros, el medio reconoce que las buenas relaciones entre Miguel Ángel Gil y Jokin Aperribay, podrían ayudar a acercar posturas a través de una negociación. Algo que de fructificarse sería un nuevo golpe en la dirección deportiva azulgrana que ya vio como la llegada del turco Arda Güler al Real Madrid, echaba por tierra las negociaciones con el mediocampista.