Fernando Soriano se ha puesto manos a la obra. El inicio de la semana no trajo buenas noticias para el deportivismo. El próximo adiós de Mario Soriano y la notificación desde Can Barça del pago de la cláusula de rescisión de Trilli encendieron las alarmas. Pese a estas dolorosas salidas que se harán efectivas en los próximos días, el Dépor seguía con su hoja de ruta en este mercado de fichajes.
Imanol Idiakez afirmó en rueda de prensa que el club herculino acudiría a la ventana estival para reforzar la plantilla. La zaga era una de las prioridades junto a la búsqueda del sustituto de Alberto Quiles. Uno de los objetivos para reforzar esa parcela defensiva era Pablo Vázquez.
El central valenciano de 28 años gustaba y mucho a la dirección deportiva blanquiazul. No obstante, la operación no se antojaba nada sencilla. Su situación contractual, agente libre tras finalizar su periplo en el Cartagena, era un gran atractivo no sólo para el Dépor.
Varios equipos de la renovada LaLiga Hypermotion tantearon al futbolista. El Deportivo, consciente del hándicap de la categoría en las negociaciones, apostó por ofrecer un contrato de larga duración al defensa. Y tal y como adelanta el Diario AS, la oferta herculina ha convencido a Pablo Vázquez.
El Dépor está muy cerca de cerrar de forma definitiva el fichaje del central. Una incorporación que, de producirse, daría por apuntalada la defensa blanquiazul. La oferta sería por tres temporadas, hecho clave para seducir a Pablo Vázquez ante las ofertas que tenía sobre la mesa de Segunda División.