El fichaje de Javi Hernández recuerda en cierto modo al de Chris Ramos. Un jugador de la tierra que demuestra la ilusión que le hace vestir la camiseta más querida. Este jueves ha sido su presentación y, como el delantero, ha acudido con buena parte de su familia y amigos para compartir ese momento de alegría.
El lateral se emocionó en la rueda de prensa al hablar de su familia: "Mi padre me ha inculcado unos valores y sin él no estaría hoy aquí. Ha sido jugador, sabe lo que es esto y me ha hecho cadista desde pequeño. Mi madre es el mayor apoyo de mi vida".
Fue preguntado por cómo gestionó la oferta del Cádiz y cómo se ha vivido en Torrecera, la pedanía jerezana de donde es natural: "Me lo comentó mi agente. Yo tenía otras opciones, pero yo quería jugar en mi tierra y en mi equipo. Si antes había 100 cadistas abonados en Torrecera ahora habrá más porque me están quemando el teléfono para decírmelo".
"Me he encontrado un grupo muy humilde, con muchas ganas de trabajar. El mister tiene una relación muy buena con los jugadores y esa sintonía es muy importante", dice sobre el equipo.
"Me adapto bien tanto de lateral como de central, pero soy un jugador con recorrido y me gusta aportar en ataque también. En el Castilla tuve más opciones de lanzar faltas, pero cuando vas subiendo a los defensas no les dejan tirarlas. Si en esta ocasión me dejan echar una mano ahí, estaría encantado", dice sobre su posible papel en el Cádiz.