Reinier fichó por el Real Madrid en enero de 2020 llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro. Tras las incorporaciones de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes y sus posteriores triunfos, todos esperaban que el joven mediapunta brasileño fuese también un acierto. No obstante, tras tres años y medio en el club, Reinier aun no se ha puesto la camiseta blanca y todo apunta a una nueva salida, con el Girona de nuevo en el horizonte.
El Real Madrid aun confía en que el jugador pueda mostrar el nivel que se espera de él, aunque prefieren que vuelva a salir del equipo. Según el Diario AS, la hoja de ruta del Madrid es clara. Una nueva cesión para confiar en que Reinier pueda tener continuidad y minutos con los que ganarse un puesto después.
Mientras tanto, el brasileño se incorporó a la pretemporada del Real Madrid, que comenzó este 10 de julio. Quiere ponerse a punto para la temporada, aunque sabe que será lejos de la capital.
Tras dos cesiones en sus tres años y medio en el Madrid (Borussia Dortmund y Girona), el brasileño se encamina a una nueva salida temporal. Y pese a su falta de minutos en el conjunto catalán, todo apunta a que puede volver al conjunto de Míchel.
Reinier tuvo la pasada temporada 640 minutos con el Girona, llegando a marcar dos goles. El brasileño no consiguió regularidad en el equipo, siendo titular en solo cinco ocasiones de los 18 partidos que pudo disputar. No obstante su entrenador, Míchel, sigue confiando en el talento de Reinier y cree que en esta temporada puede explotar finalmente.
Aun así, tuvo más minutos que en cada temporada en el Dortmund. En su primera temporada vestido de amarillo solo jugó 338 minutos, subiendo a 400 en su segunda etapa. Cuatro partidos de titular, un gol y una asistencia en dos decepcionantes años.
Reinier prometía ser uno de los grandes talentos del futuro y el Real Madrid le buscará una nueva cesión con la que demostrarlo. El Girona es el mejor colocado para intentar recuperar al brasileño.