A las incorporaciones de Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez, Joan Laporta también ha conseguido sumar el fichaje de Vitor Roque y ahora se centra en la operación salida y en el capítulo de renovaciones. El presidente culé ha empezado por la portería, le ha puesto un oferta para su continuidad a Arnau Tenas y ahora lo hará con Ter Stegen.
Según cuenta el diario Marca, el Barça y el meta alemán han comenzado las negociaciones para prolongar su vinculación más allá de 2025, fecha en la expira el contrato de Ter Stegen.
La dirección deportiva está convencida en que conseguir que el meta acabe su carrera en el Camp Nou y para ello intentará que renueve hasta 2028. De hecho, la oferta ya la tiene sobre la mesa y parece que la sintonía entre ambas partes es bastante buena.
Según informó Mundo Deportivo, el club busca bajar las pretensiones del arquero catalán y, para ello, no ejecutó la opción unilateral que tenía para ampliar su contrato. El club podría haber renovado automáticamente al meta por dos campañas más, hasta 2025, pero denegó esta posibilidad.
En esta situación, Arnau Tenas habría renovado manteniendo el mismo sueldo pero Joan Laporta quiere ahorrarse esto. Para ello, dejó acabar el contrato del guardameta y ahora le ofrecerá un salario menor con unas condiciones diferentes para poder 'colocarle' dentro del 'fair play' financiero que atenaza al Barcelona un verano más.