El Atlético de Madrid se ha movido muy bien en el mercado para cerrar dos de las posiciones que demandó Diego Simeone de cara a reforzar su plantilla. César Azpilicueta y Javi Galán fueron los fichajes para los laterales del próximo conjunto rojiblanco. Un lugar que sufrió y mucho la temporada pasada el cuadro colchonero. Ahora el preparador tiene claro el futbolista que quiere que llegue para apuntalar la zona media.
Se trata de Pierre-Emile Hojbjerg, mediocentro del Tottenham Hotspur. Según AS, el técnico tiene predilección sobre el jugador nacido en Dinamarca por encima del resto de nombres que se han ido añadiendo en la secretaría técnica de la entidad del CívitasMetropolitano. Uno de los últimos nombres que se incluyeron en la lista fue Martín Zubimendi, deseo de Joan Laporta para el Barcelona.
El mayor escollo es su precio, ya que ronda los 45 millones de euros y el Atlético debería entablar conversaciones con su presidente Daniel Levy, conocido por ser un duro y rocoso en las negociaciones. No obstante, el técnico le ha hecho saber al director deportivo Andrea Berta y al consejero delegado del cuadro rojiblanco Miguel Ángel Gil Marín en una de las reuniones mantenidas en Los Ángeles de San Rafael, donde están realizando la pretemporada. Otro de los nombres que se había barajado es el de Marco Verrati,
El fichaje para la medular es imprescindible de cara a la próxima temporada. Especialmente tras confirmarse la marcha de Geoffrey Kondogbia, que tampoco contaba para el Cholo Simeone. Además, el club está atento a otras salidas que podrían darse como las de Joao Félix o Álvaro Morata de cara a obtener mayores ingresos para acometer los fichajes que faltan.