Después de la salida de Lauti al Cartagena, la dirección deportiva del Celta de Vigo, encabezada por Luís Campos, continúa sondeando el mercado de fichajes en busca de más refuerzos para la plantilla de Rafa Benítez. Con la posibilidad de hacerse con Carlos Dotor o Bruno Iglesias, del Real Madrid, otro nombre se ha sumado en las últimas horas como posible refuerzo para la plantilla de Rafa Benítez: Jonathan Bamba.
Según el periodista Fabrice Hawkins, el Celta de Vigo está interesado en el fichaje del extremo izquierdo que actualmente se encuentra sin equipo tras concluir su etapa en el Lille, club al que llegó de la mano de Luís Campos.
En el último curso, el atacante de 27 años fue uno de los fijos del equipo galo disputando 34 partidos en los que sumó más de 2.700 minutos sobre el terreno de juego. Anotó seis goles y dio siete asistencias en liga, además de jugar un partido de la Copa de Francia.
Un rendimiento que no sólo ha llamado la atención del Celta de Vigo, pues hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios en este mercado de fichajes veraniego como Niza, Olympique de Marsella o Los Angeles Galaxy de la MLS.
Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta de Vigo, hizo hace unos días un largo repaso a la actualidad deportiva celeste. Reconoció que el club no tiene ofertas encima de la mesa por ninguno de sus jugadores mientras que en materia de fichajes hay "contactos abiertos" para reforzar una plantilla que necesita caras nuevas.
Nombres encima de la mesa hay, contactos ya hay pero esto es una negociación en la que intervienen varias partes hasta llegar a una finalización o conclusión. A la vez, tenemos que tener en cuenta el punto de vista de Rafa", explicó Calero.
Benitez, salvanos de Luis Campos se cree que el Celta es el GIL VICENTE o el Barcelos