En pleno mercado de fichajes, Joan Laporta afronta decisiones importantes dentro y fuera del FC Barcelona. El presidente debe negociar salidas, como la de Clement Lenglet o Kessié, renovaciones, como la de Balde y Lamine Yamal, o fichajes como el de Bernardo Silva.
Buena parte de los deberes que aún tiene pendiente Laporta pasa por las manos de Jorge Mendes. El representante luso tiene en su cartera un número importante de futbolistas que ya están bajo las órdenes de Xavi Hernández, o bien pueden llegar para formar parte de la plantilla culé la próxima temporada.
Y de ellos habló Mendes el pasado lunes en la reunión que tuvo con la cúpula del FC Barcelona. Mundo Deportivo cuenta que el Bernardo Silva salió a escena, transmitiendo el luso el deseo del jugador de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. La operación no es nada fácil, pero el club lo quiere y Guardiola se comprometió a dejarlo salir si llega una buena oferta.
Bernardo Silva no fue el único. En la reunión también estuvo sobre la mesa el nombres de Joao Cancelo, en la órbita de Laporta, pero una operación menos importante en la Ciudad Condal ya que el lateral no es una prioridad en este mercado de fichajes.
Donde sí se avanzó fue en la renovación de Alejandro Balde. Jorge Mendes dio el visto bueno a las cantidades que el Barça ha propuesto para la continuidad del futbolista en el equipo, al que pretenden ampliar hasta 2027. Y no tanto de Lamine Yamal, aunque sí consiguió la promesa de que debe firmar su primer contrato profesional. Unas negociaciones que están en funcionamiento y a las que aún le queda bastante para cerrarse.