El Valencia CF ha anunciado esta mañana de lunes el fichaje de Iker Córdoba procedente del FC Barcelona. Criado en La Masía, llega a la Academia VCF para hacer la pretemporada con el filial, aunque ocupará ficha del Juvenil de División de Honor 2023-2024. Además, este movimiento hace que el club se proteja ante la posible salida de Facu González, con el que compartirá vestuario durante estas semanas hasta que empiece la temporada regular. Al igual que Yarek, otro central zurdo (y con condiciones físicas similares) que llega a la Academia.
Sin confirmación oficial de cifras o detalles de la operación por parte del Valencia CF, todo hace prever que, como avanzó EsportBase, Iker Córdoba llega gratis. El acuerdo se cerró hace tres semanas a coste cero pero el club blaugrana se reserva un 15% de futura venta y unas variables en caso de que el joven llegue al primer equipo. A futuro, esta incorporación supone un capítulo más en la lucha entre Facu González y el Valencia CF. La idea es que Yarek pase al VCF Mestalla, que competirá en Segunda Federación e Íker Córdoba tenga puesto dentro de la promoción al Juvenil A.
🦇 El @valenciacf ha alcanzado un acuerdo para incorporar al jugador 𝗜𝗸𝗲𝗿 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 para la @Academia_VCF 🤝
➡️ El defensa central se incorpora a la disciplina del #VCFJuvenil 🅰️
¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼! 💪#ADNVCF pic.twitter.com/ocE6g0tx3I
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) July 17, 2023
Con este movimiento, el Valencia CF se asegura un central de futuro y, a su vez, se cubre las espaldas por el citado caso Facu González. Aunque hará la pretemporada con el VCF Mestalla, la idea firme es que esté en la disciplina del Juvenil División de Honor para defender el reciente título de Liga.
Entretanto, el Valencia CF busca salidas en el primer equipo en la posición del central para poder cumplir la promesa a Mosquera que iba a ser el cuarto hombre de Baraja en el puesto. Tras el fichaje de Cenk, lo normal es que los que saliesen sean o Gabriel Paulista o Eray Cömert.