Sin duda, es uno de los nombres del mercado de fichajes veraniego del Real Valladolid. Después de varios días extra de vacaciones por los compromisos internacionales con la selección de Ecuador de final de temporada, Gonzalo Plata reapareció este lunes en las instalaciones vallisoletanas.
El ecuatoriano, que en sus primeros días de vuelta en Valladolid afrontó pruebas médicas y trabajo al margen del grupo para ponerse a punto, saltó a los Campos Anexos al término de la primera sesión de la segunda semana de pretemporada. Allí fue abordado por varios aficionados del Pucela. Uno de ellos, con ElDesmarque como testigo de excepción, le pidió que no se marchara. La respuesta de Plata con una sonrisa que puedes ver en el vídeo superior, llamó la atención: "Sí, me voy a quedar, sí".
Lo cierto es que el futbolista tiene muy claro que quiere salir del Pucela tras el descenso a LaLiga Hypermotion. Así lo ha explicado en varias entrevistas en su país, lo que ha desatado las críticas por parte de numerosos seguidores blanquivioletas. El Real Valladolid, como ocurre en otros casos, está dispuesto a vender, pero no a cualquier precio. Hace un año pagó tres millones de euros por el 50% del pase del jugador, dinero que no sólo quiere recuperar, sino superar.
Lo de Gonzalo Plata es de chiste,tomarle el pelo al chico diciendo que se quedará,ni el de Guayaquil se lo cree,aparte que la afición esta desencantada con el,lo mejór es cambiar de aires porque en el Real Valladolid ya vendió todo el pescado en cuanto a juego pero además aqui en invierno hace mucho frio,eso si sacando una cantidad razonable de acuerdo con lo que se pagó.SIEMPRE PUCELA.