En el Barça tienen muy meditada y decidida la venta de Raphinha. La manera más rápida de obtener los 60 millones de euros que son necesarios para poder registrar los nuevos fichajes que han cerrado y también las renovaciones es traspasar al internacional brasileño, por el que esperan percibir esta cantidad sin demasiados apuros. Creen que es la solución más sencilla, y por ello no dudarán en aceptar las ofertas que ronden esa cifra.
Una pésima noticia para Vitor Roque, que aterrizará en enero, y que esperaba formar una sociedad letal junto a su compatriota. Podía ser uno de sus mejores aliados dentro y fuera del terreno de juego, donde se esperaba que fuera de gran ayuda para que su aclimatación al país y al equipo fuera inmediata. Lamentablemente, el delantero de 18 años tendrá que apañárselas sin el ‘22’, que ha sido colocado a la venta, y no hay marcha atrás en esta postura.
Joan Laporta opina que lo mejor para todos es que el extremo con pasado en el Leeds United, en el Sporting de Lisboa y en el Stade de Rennes se vaya. Y comparte la misma postura con Xavi Hernández, que ha sido su principal detractor, debido a que es de sobra conocida la mala relación que mantienen, y que se pudo comprobar en varios encuentros, donde dejó una imagen pésima, saliendo muy enfadado del campo al ser sustituido.
Todo esto, sumado a su irregular rendimiento y a la presencia de piezas como Ousmane Dembélé o Ez Abde, han llevado a pensar que Raphinha es una baja que se pueden permitir. En el Camp Nou lo pondrán a subasta, y lo traspasarán al mejor postor. También ha tenido un peso fundamental la figura de Deco, que hasta hace poco era el principal defensor del futbolista de 26 años, pero ahora ha autorizado su fuga, debido a que ya no es su agente.
Y el portal web ‘Culémania’ se atreve a colocarlo como uno de los primeros sacrificios que realizará el Barça.