Se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes. Si hace algunos años la amenaza económica llegaba desde Estados Unidos, tal y como el mismísimo Cristiano Ronaldo se ha atrevido a señalar, el fútbol árabe es actualmente el gran protagonista del verano y, como no podía ser de otra manera, al Betis también le toca: tras lo de Carvalho, ahora quieren intentarlo con Juanmi.
Si hace algunas semanas el interés se centraba -actualmente frenado- por William Carvalho, ahora el que contaría con una jugosa oferta del fútbol árabe es Juanmi.
Según apunta BeSoccer, los agentes del futbolista cuentan con una propuesta desde hace semanas, aunque, como os contábamos en ElDesmarque, no es la única que Juanmi y el Betis han recibido durante estas semanas.
La citada fuente asegura que tanto el futbolista como sus agentes están pensándose la viabilidad de este ofrecimiento, algo que sería novedad, teniendo en cuenta que hasta ahora todo había sido insuficiente para él y para el Betis.
En caso de aceptarla, tocaría negociar con el Betis, que tras la más que probable salida de Sergio Canales cuenta con mayor fuerza en el mercado de fichajes y podría apretar un poco más para conseguir algo más de dinero por la venta de Juanmi.
Tras una irregular temporada marcada por las lesiones y una pérdida de confianza mutua en el vestuario, Juanmi llega al mercado dispuesto a escuchar, tanto a su actual equipo y a su actual entrenador, como a todo aquel que se interese por su figura.
En la entidad, igualmente, no le cierran la puerta. Manuel Pellegrini quiere apostar por un plantel joven, con energías renovadas, y, por si fuese poco, entiende que en banda izquierda Ayoze es indiscutible.
Las piezas empiezan a encajar en un verano en el que los movimientos en el Betis no se detienen.
No sé como nos irá en la liga este nuevo ciclo, pero cierto es que por ganas de hacer un equipo más competitivo y más joven no va a quedar mi enhorabuena por la directiva y al nuevo director técnico junto al entrenador Sr. Pellegrine