En Italia calientan el fichaje de Yunus Musah: el Valencia sigue sin recibir oferta y el jugador se entrenó este miércoles con sus compañeros.
Después de que Rubén Baraja ejecutara varios descartes de importancia ante el Nottingham Forest, las consecuencias ya empiezan a producirse. El técnico valencianista dejó fuera de la convocatoria a siete futbolistas de mucho peso, cada uno en una circunstancias distintas, y entre los que destacan algunos casos de la talla de Edinson Cavani, Mouctar Diakhaby, Marcos André o Yunus Musah.
Precisamente es el norteamericano quien más interés está suscitando en el mercado internacional y todo apunta a que su no convocatoria podría venir precedida de un claro mensaje del Pipo. No cuenta con Yunus, el jugador quiere marcharse y podría estar muy cerca de definir su futuro, o al menos eso es lo que se desliza desde Italia donde ya calientan el fichaje por el AC Milan aunque en Valencia siguen sin haber noticias transalpinas.
Y es que Fabrizio Romano, mientras el Valencia estaba jugando su primer amistoso de la pretemporada, apuntó que el acuerdo entre clubes está cerca de producirse y que podría cerrarse en cuanto se concreten los términos personales con el AC Milan. Pocos minutos después, el periodista Gianluigi Longari aseguró que ya han habido nuevos contactos positivos por Yunus Musah y que la intención del conjunto rossoneri es ponerlo a disposición de Stefano Pioli para la gira que se realizará en Estados Unidos.
Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia sigue sin recibir ninguna oferta por Yunus Musah. Todavía no saben nada del Milan, al menos de momento. Lo que pueda ocurrir con el paso de los días ya es otra cuestión que podría variar. Para la salida del futbolista, el Valencia ha fijado una cantidad de 20-25 millones de euros y otros equipos como el West Ham o el Fulham se han interesado por el jugador. El conjunto rossoneri estuvo en negociaciones con el Valencia, pero el precio les echó para atrás y se fueron a por otros objetivos. Ahora, según informan en el país vecino, la oferta podría estar entre 18 y 20 millones con variables.
En la rueda de prensa de presentación del fichaje de Pepelu, Miguel Ángel Corona fue preguntado por las figuras de Yunus Musah y Mamardashvili, dos jugadores en la rampa de salida. El director deportivo no quiso decir muchas cosas sobre la situación de ambos: "Lo máximo y lo más contundente que puedo decir es que los dos jugadores están preparándose con normalidad junto a sus compañeros para ser mejores mañana y para ser lo más competitivos posible el día 11 de agosto".
Paga, llévatelo y a disfrutar todos