En plena gira mexicana, el Sporting de Gijón no pierde de vista el mercado de fichajes veraniego en el que Esteban Lozano o Chadi Riad pueden ser los próximos en llegar a la disciplina rojiblanca. Pero además de las incorporaciones a la plantilla de Miguel Ángel Ramírez, la dirección deportiva también se ocupa de las posibles salidas que puedan producirse en el equipo en esta ventana estival. Uno de los jugadores que tienen opciones de salir es el lateral Pol Valentín.
El defensor, que recaló en el Sporting el verano pasado, ha despertado el interés del Sheffield Wednesday de la Championship, la Segunda división inglesa, según apunta La Nueva España.
Tras finalizar su periplo en el Fuenlabrada, Pol Valentín llegó al Sporting con el que firmó dos temporadas, por lo que aún le queda un año de contrato.
Las conversaciones se encuentran en fase de desarrollo y quedan muchos pasos y asuntos por tratar. A pesar de que el Sporting cuenta con el futbolista, se puede abrir la puerta de salida para él teniendo en cuenta que Miguel Ramírez tiene a Guille Rosas y a Enol Coto tras su cesión en el Racing de Ferrol para la misma demarcación.
La polivalencia de Pol Valentín es una de sus principales características sobre el verde. En su primer curso en el Sporting, ha jugado un total de 24 partidos entre Liga y Copa del Rey sumando algo más de 1.000 minutos.
El futbolista se encuentra realizando la pretemporada con el Sporting en México donde esta madrugada volverá a disputar un nuevo amistoso tras el duelo ante el Santos Laguna.