El Barça sigue teniendo a Raphinha en el mercado, como ya se avanzó en ElDesmarque. Vitor Roque esperaba poder coincidir con el brasileño en el vestuario, y que fuera una persona clave en su adaptación dentro y fuera de los terrenos de juego, pero Joan Laporta ha tomado la decisión de incluirlo en la lista de transferibles y de estudiar todas las ofertas que lleguen por él. Eso sí, no aceptará la primera que reciban, y no pedirá poco dinero.
Como mínimo, espera recuperar la inversión que realizaron por él en el anterior mercado veraniego, e incluso pretende sacar una plusvalía. Esto es lo que le ha llevado a rechazar la tentativa del Newcastle United, que en estos momentos se ha convertido en el principal pretendiente del crack nacido hace 26 años. Mohammed Bin Salmán desea repatriarlo, y llevárselo de vuelta a la Premier League, donde mostró su mejor versión, vistiendo la elástica del Leeds United.
Está convencido de que sería un refuerzo de lujo para Eddie Howe, y con el dinero que obtendrán por la marcha de Allan Saint-Maiximin a Arabia Saudí confía en poder contratar los servicios del ex del Stade de Rennais, del Sporting de Lisboa o del Vitoria de Guimaraes. Aunque en el Camp Nou no han dado el visto bueno a los 40 millones de euros fijos más 20 en variables que han ofrecido las ‘urracas’, y exigirán mucho más para abrirle las puertas.
Siendo más concretos, Laporta ha tasado a Raphinha en 60 ‘kilos’, y es lo mínimo que espera obtener, sin incluir las bonificaciones. De modo que desde St. James’ Park deberán de rascarse el bolsillo y apostar más fuerte por el ‘22’ del Barça, al que Xavi Hernández sigue incluyendo en sus planes, por mucho que considere que es una pieza prescindible, como ha adelantado el diario ‘El Nacional’. Y más, si se concreta el aterrizaje de Joao Félix desde el Atlético de Madrid.
Bin Salmán está obligado a seguir luchando para sacarlo de España.