El entrenador del Real Valladolid Paulo Pezzolano ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez tras el descenso. En esta rueda de prensa ha hablado sobre las primeras semanas de trabajo y el mercado de fichajes.
Pezzolano ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Pucela para la continuidad de Selim Amallah: "El Club está tratando por todos los medios de que Amallah se quede. A mí me encantaría, vamos a ver lo que pasa". También de la importancia de Robert Kenedy: "Si mejoramos su físico tenemos un jugador de gran nivel, hay que hacer con él trabajo dentro y fuera del campo".
Además, el técnico uruguayo ha expresado su deseo de que sigan algunos futbolistas y anticipa fichajes: "Obviamente, me gustaría tener ya los jugadores que se van a quedar, pero esto lo marca el mercado. Me gustaría quedarme con un par de jugadores de los que pueden salir. El Club necesita ingresos para traer más compañeros, vamos a reforzar casi todas las líneas".
El entrenador del conjunto blanquivioleta sí que se ha mojado con el número de efectivos en plantilla y ha pedido unión a la afición: "Me gustaría tener una plantilla de 24 o 25 jugadores, 26 como máximo. Es espectacular que llevemos tantos abonados a estas alturas como en Primera, sentimos el apoyo en los entrenamientos y estamos encantados. Queremos más unión y acercarnos más a la afición".