Luka Modric puede protagonizar una sorpresa inesperada en el Real Madrid, después de ver como pasa a ser un jugador prescindible en las alineaciones de Carlo Ancelotti. Aunque era intocable hasta hace poco, la incorporación de Jude Bellingham y la presencia de Toni Kroos, Eduardo Camavinga o Fede Valverde provoca que ya no sea fundamental. Es decir, que debe de aceptar una pérdida de protagonismo, y una reducción considerable en su participación.
Ya no jugará tantos minutos como antaño, por mucho que todavía cuente con la total confianza del entrenador transalpino. Ha demostrado que sigue estando en un nivel superlativo, pero el físico ya no le acompaña como antes, algo que no es casualidad. Cumplirá los 38 años en el mes de septiembre, y la edad no perdona a nadie. Físicamente se le ha visto mucho más castigado que nunca, y ha sufrido para poder seguir jugando absolutamente todo.
De modo que el fenómeno croata deberá de dar un paso al costado, y entender que ha llegado el momento de que se produzcan cambios en el Santiago Bernabéu, pensando en lo mejor para la institución. Florentino Pérez siempre tendrá al ’10’ en un pedestal, y estaría encantado de poder seguir disfrutando de su calidad y su visión de juego hasta el momento que decida colgar las botas. Así que sigue teniendo cabida en los planes. Pero se ha abierto otra puerta.
Porque, pese a haber renovado su contrato hasta 2024 de forma reciente, la marcha de Modric aún es una opción posible. Desde Arabia Saudí y Estados Unidos siguen peleando por el ex del Tottenham Hotspur o del Dinamo de Zagreb, al que ofrecen una jubilación dorada, cobrando un salario mucho más alto del que tiene a día de hoy en el Madrid, y pasando a competir en una liga exótica, donde no tendría tanta exigencia ni presión mediática.
‘Don Balón’ sugiere que la baja de Luka no es ninguna utopía, y puede seguir los pasos de su excompañero Karim Benzema, dejando tirado a Ancelotti.