La pretemporada del Cádiz sigue su curso entre operaciones en marcha en las oficinas del Nuevo Mirandilla y partidos amistosos. En la confección de la plantilla también entra en juego qué sucederá con algunos de esos jugadores que están a caballo entre el filial y el primer equipo. Esos que siguen maravillando en el filial, pero que aún están algo verdes para jugar de pleno derecho con los mayores. Uno de los que va ganando peso para estar entre ellos es Álvaro Bastida, aunque todavía queda algo de recorrido.
Sergio González está muy satisfecho con todo lo que está viendo del canterano en este periplo estival después de un año en el que ha actuado de manera sublime con los cachorros. Bastida, quien fue el cadista más joven en debutar en Primera en la historia y que tiene contrato en vigor hasta 2026, está actuando de manera sobresaliente tanto en las sesiones de trabajo como en los partidos de preparación. Es por ello que el Cádiz podría tomar una determinación con él de cara al futuro.
El club valora la opción de cederlo la próxima temporada a un equipo de LaLiga Hypermotion, un año que podría ser el de su explosión para regresar al Nuevo Mirandilla con más notoriedad.
Bastida tiene una cláusula de seis millones de euros y en ningún momento el club se plantea su marcha si no es por medio de una cesión. A lo largo del verano llegarán ofertas y el club valorará cuál es la mejor opción para una de sus perlas.