El Deportivo cerró el pasado viernes el movimiento más necesario. Iván Barbero ya es futbolista blanquiazul y tratará de alzar la bandera del gol que temporadas atrás era tarea de Alberto Quiles. Fernando Soriano, pendiente de corregir errores del pasado en la entidad herculina, tenía entre ceja y ceja reforzar dicha demarcación.
Una vez resuelta la incógnita atacante, el Dépor sigue rastreando el mercado para elevar el nivel de su primera plantilla. Una labor a la que un ex del equipo coruñés quiso poner su grano de arena.
El futbolista en cuestión es Ager Aketxe. Hablar del centrocampista vasco es hacerlo de uno de los mejores golpeos del panorama nacional. Además de eso, y tal y como ha desvelado el Diario AS, también mantiene un gran vínculo emocional con el Deportivo de La Coruña.
Aketxe se quedó prendado de Riazor tras defender la blanquiazul. Solo eso puede explicar que tratase de convencer a Eneko Jauregi, delantero del Amorebieta, para que firmase por el Dépor. El ariete decidió renovar con su club, pero Aketxe puso de su parte para cambiar esa decisión a base de buenas referencias tanto del equipo herculino como de la ciudad.
La citada fuente también señala que Aketxe es feliz en el Éibar, entidad a la que llegó en el verano de 2021. Sin embargo, el talentoso futbolista vasco admite que no olvida su etapa en Riazor y que sueña con volver algún día. De hecho, Aketxe aún mantiene contacto con personas del club.