Es Noticia

El Atlético de Madrid pone el foco en una perla de Argentina tras el fichaje de Santiago Mouriño

Mozart Ballesteros

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de Sudamérica tras cerrar el fichaje de Santiago Mouriño. El joven futbolista de Uruguay llegó este mercado veraniego desde la liga de su país.

El Atlético sigue observando en Sudamérica

Una forma de proceder que no es nueva para el conjunto colchonero. Ya lo hizo en anteriores ocasiones con los ejemplos de Nehuén Pérez, Ángel Correa o Josema Giménez. Otros jugadores como Gerónimo Spina lo hizo este mismo verano para enrolarse en el Juvenil A de Fernando Torres.

Relevo avanza que el conjunto colchonero habría hecho lo mismo en Tomás Avilés. El futbolista es un joven zaguero de 19 años que pertenece al Racing de Avellaneda. Un futbolista que no buscaría introducir a corto plazo, permitiendo que se marchara cedido al Inter Miami de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Santiago Mouriño ha sido el último fichaje del Atlético de Madrid en el mercado sudamericano.

El equipo colchonero tiene claro qué jugadores quiere Simeone para esta temporada y a la espera de lo que pueda suceder con Santiago Mouriño, el joven central no tiene sitio en la entidad rojiblanca.

El charrúa llegó este mercado veraniego por casi tres millones de euros desde el Racing Club de Uruguay. El futbolista tiene 21 años y posiblemente deba salir cedido si no tiene sitio entre los inscritos por el equipo del Cívitas Metropolitano.

En el caso del argentino el pasado 27 de febrero debutó en partido oficial con el Racing Club, al que llegó en 2020, ante el Lanús. En el club tiene a un conocido por la afición española como ténico. Fernando Gago, exfutbolista del Valencia y Real Madrid es el entrenador de la entidad.

El futbolista, nacido en Argentina, ha sido internacional en la categoría sub-20 tanto con el combinado albiceleste como con la Selección de Chile. Dos opciones a las que, según reconoció, "no cierra la puerta" a ninguna de ellas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar