El Barça ha dado un golpe sobre la mesa y ha logrado certificar la continuidad de una de las perlas más interesantes que han salido de las categorías inferiores en los últimos años. De hecho, muchos expertos coinciden en señalar que Lamine Yamal es el talento más prometedor de La Masía actualmente, y que tiene todo lo necesario para consolidarse en el fútbol profesional, e incluso superar el impacto que tuvieron Ansu Fati, Gavi o Alejandro Balde.
Joan Laporta temía por la posible fuga del habilidoso atacante de apenas 16 años recién cumplidos, que aún no había firmado su primer contrato profesional, al no tener la edad mínima necesaria para hacerlo. De esto se pretendían aprovechar escuadras de la talla del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Paris Saint-Germain, del Borussia Dortmund o del Liverpool, que habían comenzado a cortejar la situación contractual del internacional español sub 19. Por suerte, en todo momento ha mostrado su deseo de permanecer en el Camp Nou.
Y así lo hará, después de haber alcanzado un acuerdo para prolongar su vínculo hasta 2026. Ya pudo hacer su estreno en La Liga EA Sports en un encuentro frente al Real Betis Balompié, en el que Xavi Hernández le dio la alternativa por delante de otras piezas plenamente consolidadas como Ferran Torres. Y no decepcionó en absoluto durante los pocos minutos que disputó, dejando detalles muy interesantes del sensacional potencial que tiene.
Asombró por su visión de juego y su calidad, y todo hace indicar que esta campaña podrá tener más continuidad con el Barça. También está previsto que sea un fijo para Rafa Márquez con el filial, y se curta en Primera RFEF, aunque por edad debería de estar en el juvenil, ya que hasta hace solamente unos meses era cadete. Pero se ve a Lamine preparado para dar un nuevo salto en su carrera, y como apunta el diario ‘Mundo Deportivo’, los planes es que pronto se consolide y tenga ficha y dorsal profesional.
De hecho, le ven como un digno sucesor para portar el número ‘10’, que en su día fue de Leo Messi. Palabras mayores, y que reflejan las esperanzas que hay depositadas en Yamal.