Paulino de la Fuente parece ser el elegido por la dirección deportiva del Real Oviedo para apuntalar la zona ofensiva tras las calabazas de Raúl Moro. Un perfil de jugador más contrastado y diferente al del madrileño y al que el equipo carbayón puede acceder por formar parte del Grupo Pachuca.
El cántabro abandonó el fútbol español en el verano de 2022 debido a la mareante oferta que recibió de los actuales propietarios del Real Oviedo. Su salario es prohibitivo para la mayoría de equipos de la categoría de plata, y mucho más para un club que vive siempre pendiente del límite salarial.
Por tanto, la única opción posible para hacerse con los servicios del extremo es exactamente la misma operación con la que Romario Ibarra llegó hace apenas unas semanas: una cesión con la que ambos equipos se reparten el salario de una manera no equitativa.
El amistoso disputado esta misma madrugada corroboró que Paulino de la Fuente no entra en los planes de Pachuca pese a tener contrato hasta 2026 y un salario, como decíamos, muy elevado.
Durante el 2023 apenas ha salido de inicio en seis partidos, si bien es verdad que una lesión en uno de los primeros compromisos del curso lastró su rendimiento. Asimismo, el técnico Guillermo Almada apuesta últimamente por utilizar un rombo en el que los jugadores de banda son los principales damnificados.
Por tanto, la incorporación al Real Oviedo sería beneficiosa para las tres partes. El Real Oviedo completaría su ataque con un jugador de calidad superior y Pachuca se desprendería de un futbolista que no está gozando de protagonismo y que, regresando a LaLiga Hypermotion, podría reencontrarse con su mejor versión como futbolista y revalorizarse.