El Barça puede cerrar una operación anhelada e inesperada. Porque ya parecían haber perdido la esperanza con Bernardo Silva, no obstante, Joan Laporta la ha vuelto a recuperar, después de mantener contactos con Jorge Mendes a lo largo de la última semana. Y el representante de la estrella del Manchester City le ha dejado bien claro que los planes de su cliente pasan por abandonar el proyecto de Pep Guardiola, e iniciar un nuevo reto fuera de la Premier League.
Por lo tanto, quiere forzar su marcha del Etihad Stadium, y la opción de futuro que más le convence es la de recalar en el Camp Nou. Sabe que Xavi Hernández está desesperado por poder tener en sus filas a un crack de su nivel y su polivalencia, y le tiene reservado el dorsal ‘10’ que está previsto que le quiten a Ansu Fati. En un principio, ese número iba a ser para Leo Messi, una opción que fue descartada tras conocerse su firma por el Inter de Miami de David Beckham.
Así que el ex del Mónaco y del Benfica es el siguiente galáctico que Mateu Alemany y Deco desean incorporar. Sin embargo, parecía complicado que pudieran pagar los 80 millones de euros que piden los ingleses para abrirle las puertas. Afortunadamente, ha aparecido una opción que acerca al luso a España, y es la de un intercambio. Porque Raphinha se ha convertido en el favorito en las apuestas para ocupar el hueco que ha dejado Riyad Mahrez con su fuga a Arabia Saudí.
Después de haber vendido al africano al Al-Ahli, Guardiola ha solicitado a la directiva la incorporación de un nuevo extremo con talento y desequilibrio, y el crack del Barça le gusta especialmente. Laporta no lo considera intocable en absoluto, y estaría dispuesto a permitir su fuga al combinado ‘citizen’ siempre y cuando pueda recuperar la inversión que hizo el anterior verano. Y presionará para incluir el nombre de Bernardo en las negociaciones, como ha detallado el diario ‘Mundo Deportivo’.
La fuga de Silva también ha cobrado fuerza tras jugar únicamente 30 minutos en el último amistoso…