Jude Bellingham y Arda Güler han sido los principales responsables de la marcha de un joven talento del Real Madrid al que no le ha quedado de otro remedio que hacer las maletas en busca de oportunidades. Con Carlo Ancelotti no iba a tener ninguna, y así lo ha podido comprobar de primera mano Carlos Dotor, quien ha sido el capitán del filial en las últimas campañas, mostrando un nivel excepcional, y una progresión increíble. Sus cifras hablan por sí solas.
Los 12 tantos que consiguió anotar el pasado curso son unos números sensacionales, si consideramos que actúa como medio centro. Fue de los cracks más destacados en el Castilla de Raúl González Blanco, que se quedó a las puertas del ascenso a La Liga Hypermotion, cayendo en la final del ‘play off’ ante el Eldense. Precisamente este fue el detonante que llevó al joven centrocampista nacido en el año 2001 a hacer las maletas y dejar el Santiago Bernabéu.
No estaba dispuesto a seguir compitiendo en Primera RFEF, y se creía preparado para dar un salto importante en su carrera. Pero ‘Carletto’ no le podía garantizar que tuviera hueco en sus planes, debido a que en la medular hay demasiados efectivos. Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga… la competencia es demasiado alta, y por si no había suficiente con eso, Florentino Pérez ha traído a Bellingham y a Güler este verano.
Así que a Dotor no le ha quedado de otro remedio que valorar sus opciones, y se ha confirmado su traspaso al Celta de Vigo. El diario ‘Sport’ ha sido el medio informativo encargado de adelantar la noticia que se ha anunciado oficialmente en los últimos días, y Rafa Benítez le ha asegurado al canterano del Madrid que será muy importante en su proyecto. De modo que tendrá la oportunidad de demostrar su valía en La Liga EA Sports.
A cambio, los ‘celestes’ han desembolsado tres millones de euros, y ha firmado hasta el lejano 2028.