Ernesto Valverde acumuló más de una treintena de efectivos en sus primeros días de trabajo en Lezama en esta pretemporada veraniega. Por eso mismo no es de extrañar que la dirección deportiva vaya encontrando acomodo a algunos de los jugadores con los que no cuenta el 'Txingurri'. Uno de ellos, aparte de varios cachorros que van a volver al filial de Carlos Gurpegui, es Álex Petxarroman, el lateral guipuzcoano es uno de los 24 jugadores que han viajado a México y disputó toda la segunda parte en el encuentro de este domingo frente a las Chivas de Guadalajara, dejando incluso bastantes buenas sensaciones.
Si bien su convocatoria pareció más debida a que el titular, Óscar de Marcos, estaba entre algodones y no viajó hasta América. Pues bien, Alex Petxarroman y el Athletic Club han alcanzado este lunes 24 de julio un acuerdo para que el jugador regrese en su último año de contrato al FC Andorra, en el que estuvo cedido la pasada temporada.
Ibaigane se reserva un porcentaje de una futura venta del lateral donostiarra, así como un ingreso variable por objetivos deportivos del equipo que entrena Eder Sarabia.
Petxarroman, que disputó su último partido como león en el amistoso de Necaxa, deja el Athletic Club con 19 encuentros en su haber, todos ellos en su primera temporada, en la que llegó con la carta de libertad procedente de la Real Sociedad y de Zubieta.
Como es habitual en estos casos, "el Athletic Club desea a Alex Petxarroman toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante estos años".
Eder Sarabia volverá a contar con un futbolista que dejó buenas sensaciones pese a que tan solo pudo disputar 13 partidos -diez de ellos como titular- por la pujanza de Altimira, titular indiscutible para el técnico bilbaino.
Una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego más de tres meses frenó en seco su progresión y le impidió participar con más frecuencia. Aún así volverá a tener una nueva oportunidad en el conjunto del Principado, que está cerca de cerrar también a su competencia: el colombiano Anderson Arroyo, que la pasada temporada jugó en el Alavés con Asier Villalibre.
Falta por ver si seguirá actuando como lateral derecho o si Sarabia le encuentra otra posición, puesto que en su carrera también ha jugado como central y pivote por momentos.
Pues a mí no me disgustaba Petxa. Lo que no hay quien entienda es, si estaba tan claro que se iba, por qué va a México y además juega, en detrimento de alguno que merecía ser probado. Y no lo hizo mal, ni mucho menos. Otra 'valverdada'.
Prefiere a Lekue. Lamentable. El tiempo le pasará factura. Valverde vete ya!
Quien es petxarroman?