El Barça puede pasar a ser el principal perjudicado por la incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid, que en estos momentos ha pasado a ser una operación realmente candente. Por lo pronto, ha decidido no renovar con el Paris Saint-Germain, y eso le ha costado ser excluido de la gira por Japón que está realizando el equipo francés, como medida de presión para que tome una decisión en los próximos días, y traslade sus intenciones a Nasser Al-Khelaïfi.
Los planes del futbolista de 24 años pasaban por permanecer otro curso más en el Parque de los Príncipes, y marcharse con la carta de libertad en el próximo verano. De esta manera, puede conseguir cobrar la prima de fidelidad y pedir más dinero a Florentino Pérez, al aterrizar sin coste alguno. Y eso es lo que desean evitar los campeones de la Ligue 1, que se han mostrado firmes: si no estira su vínculo, será traspasado con efecto inmediato.
Florentino Pérez se está frotando las manos, y cree que este por fin es el año en el que podrá lograr su objetivo, que es contar con el astro galo en el proyecto de Carlo Ancelotti. Por fin podría traer al galáctico que tanto ha ansiado para aterrizar en el Santiago Bernabéu, y dejaría sin su principal estrella a Luis Enrique, que debería de encontrar a un sustituto de garantías. Y ya ha puesto dos nombres sobre la mesa para hacer olvidar a ‘Donatello’. El primero es Harry Kane, y el segundo es Ousmane Dembélé.
Por el primero ya están preparando una ofensiva, y esperan sacarlo del Tottenham Hotspur sin demasiadas complicaciones, al quedar libre en 2024. Pondrán mucho más dinero sobre la mesa que el Bayern de Múnich, que es su principal admirador. Mientras que por la estrella del Barça, tan solo deberían de abonar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que figura en su vínculo, aprovechando que aún no ha llegado a un acuerdo con Joan Laporta.
Xavi Hernández quedaría desolado con la fuga de ‘El Mosquito’ del Camp Nou, como ha recordado ‘El Nacional’.