El Valencia se encuentra en pleno stage en Suiza con varias salidas avanzadas. Uno de los que apuntaba a salir es Koba Koindredi pero el escenario ha variado considerablemente, al menos durante esta última semana. El neocaledonio ha sido importante para el Pipo Baraja en los dos primeros amistosos que el Valencia ha disputado y que además ha superado por la mínima. Ante el Nottingham apenas jugó un cuarto de hora en el que dejó buenas sensaciones pero contra el Spartak Trnava disfrutó de toda la segunda mitad coronándose como dueño y señor del balón parado y dejando grandes sensaciones en la medular.
Koba apuntaba a salir pero el escenario ha cambiado considerablemente y ante el St Gallen tendrá una nueva oportunidad para convencer a Rubén Baraja. A pesar de que tiene intereses de equipos, según ha podido saber ElDesmarque, desde el club no le transmiten nada claro al jugador y parece que se encuentra en una fase de observación. Al menos a corto plazo, parece que no habrá una salida.
Mientras tanto, el Pipo ya empieza a discernir cual será el modelo de juego y la estrategia que utilizará durante la temporada. Y es que, pese a que la situación es bastante agridulce por lo que sucedió la temporada pasada, el equipo ha ganado los dos primeros amistosos que ha disputado aunque sin dejar grandes sensaciones. La dirección deportiva tiene mucho trabajo por hacer para formar una plantilla que esté a la altura de las exigencias del vallisoletano pero ello deben salir algunos jugadores. Uno de ellos es el otro cedido: Uros Racic.
La salida del serbio se ha convertido en una obligación. El pasado 30 de junio terminó su contrato de cesión con el Sporting de Braga y los portugueses tenían una opción de compra de cinco millones sobre el futbolista que no ejecutaron. Pese a que la situación se valoró, finalmente Uros Racic volvió a Paterna y se puso a las órdenes del Pipo aunque no ha contado nada con él.
En cualquier caso, tal y como ElDesmarque Valencia relató en aquel momento, hay equipos de la Premier interesados en el futbolista, por lo que se podría hacer caja con el serbio. De hecho desde Portugal se planteó la posibilidad de comprar a Racic para venderlo a algún equipo de Inglaterra. Ahora es el Valencia quien debe buscarle una salida.
El otro de los que estuvo cedido durante la 2022/23, Jorge Sáenz, ya ha dicho adiós al Valencia CF de forma definitiva.