El Manchester United sigue con el tira y afloja para conseguir el fichaje de David Alaba. Se han marcado como objetivo prioritario la contratación del defensor del Real Madrid, que es una obsesión de Erik Ten Hag. Cree que la parcela donde más urge traer nuevos refuerzos a la escuadra inglesa es la retaguardia, y para ello ha pensado en un crack con el nivel, la experiencia y la polivalencia del ex del Bayern de Múnich, del Hoffenheim o del Austria de Viena.
Así que ha exigido a la directiva que haga todo lo que sea necesario, y no escatime en gastos. Está convencido de que el austríaco vale su peso en oro, y que no tardará en adaptarse a la Premier League y en dejar completamente amortizado el coste de la operación. Pese a que ya tenga 31 años, desde Old Trafford insisten en robárselo a Carlo Ancelotti, y ya han realizado una serie de ofertas a Florentino Pérez, que se ha encargado de rechazar al momento.
Porque en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a perder a una pieza clave ni por 30 ni por 40 millones de euros, que es lo que han puesto sobre la mesa los ‘red devils’. Piden que se rasquen más los bolsillos, y que hagan una propuesta mucho más elevada para lograr que le abran las puertas al ‘4’. Y como ha especificado el portal web ‘Fichajes.net’, no se conformarán con menos de 60 ‘kilos’, que es la tasación que ha recibido.
De modo que el United ahora tendrá que decidir si paga todo lo que pide el Madrid, o si por el contrario empiezan a buscar alternativas a Alaba. Por su parte, el futbolista no se ha mostrado especialmente tentado a abandonar la capital de España, donde siempre ha afirmado que se siente como en casa, y que es donde le gustaría seguir viviendo durante mucho más tiempo. Aunque lo mismo decían Casemiro y Raphaël Varane, y acabaron marchándose a Manchester.
Poderoso caballero es don dinero…