Augustinsson, a menos que todo cambie en demasía en las próximas jornadas, será uno de los siguientes descartes del Sevilla de José Luis Mendilibar. El lateral zurdo, con Pedrosa y Acuña en su posición, no tiene sitio en Nervión y mientras en Alemania aparecen opciones, él espera pacientemente su oportunidad.
El sueco llegó a Sevilla llamado a ser el competidor de Marcos Acuña, pero la historia, con Lopetegui al mando fue diferente. Augustinsson nunca llegó a rendir al nivel que se esperaba y tras un año en el Sánchez-Pizjuán salió cedido, primero al Aston Villa, donde apenas jugó, y después al Mallorca, donde tampoco cuajó.
Su retorno a la Ciudad Deportiva significaba un nuevo (de los muchos) problemas para Víctor Orta y tras quedarse sin viajar hasta Alemania por unos supuestos problemas físicos que tampoco le dejaron jugar ante el Ceuta -partido para el que fue anunciado como titular-, el sueco sigue esperando su oportunidad.
En estas, en Alemania parece abrirse una oportunidad. Su nombre continúa con un buen cartel en la Bundesliga y en el Werder Bremen, equipo desde el que llegó a Sevilla, se ha abierto una jugosa oportunidad.
El equipo germano está muy cerca de cerrar la salida de Lee Buchanan, su actual lateral, y son varias las voces del club que ya han dejado claro que buscarán a un sustituto en el mercado de fichajes.
Clemens Fritz, responsable deportivo de la entidad, ya ha asegurado que están trabajando en la búsqueda de un nuevo lateral zurdo -tal y como recogen diferentes medios germanos- y, evidente, muchas miradas se han centrado en Augustinsson.
El sueco, mientras aparecen opciones, deja el trabajo en manos de sus agentes y espera, con paciencia, una oportunidad para abandonar, de manera definitiva, el Sevilla FC.