Una de las sorpresas de este mercado de fichajes que avanza a ritmo lento en LaLiga llegó ayer martes y tuvo a la Real Sociedad como 'parte implicada', y no por ser el equipo fichador o vendedor. Y es que el Villarreal comunicó a última hora de la tarde el fichaje de Alexander Sorloth, que los dos últimos años jugó cedido en el conjunto txuri urdin y al que la Real quería en propiedad.
La entidad castellonense llegó a un acuerdo con el delantero y con el Leipzig a cambio de 8 millones de euros más otros dos en variables, y el nórdico firmó hasta 2028. Esto activará otras alternativas que manejaba la Real Sociedad desde antes de saber si venía o no el noruego.
El pasado lunes, antes de la presentación de Hamari Traoré como nuevo futbolista txuri urdin, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, fue cuestionado por el mercado de fichajes y en concreto por cómo estaba la situación con Sorloth, entendiendo que era cuestión de tiempo que el vikingo volviera a vestir de blanquiazul.
Sin embargo el máximo dirigente de la Real, conocedor ya de lo que iba a ocurrir, prefirió regatear la pregunta: "No voy a hablar de nombres concretos. Lo que sí puedo decir es que la Real está preparada y que conoce el mercado y aquellas incorporaciones que podría activar. Pero no me gustaría hablar de nombres concretos".
Ahora esas palabras cobran mayor sentido. Quedq abierto el casting de delanteros...